ottosia


Divisor de video

Materiales:

  • 3 entradas de video RCA
  • Cautín y soldadura
  • Cable 22 AWG
  • Gabinete
  • Taladro/Dremel (opcional)

  • Instrucciones:

    Este artículo se fundamenta en un esquema que diseñé con el objetivo de transmitir la misma señal a dos televisores distintos, aunque se obtiene el resultado deseado, es importante tener en cuenta que la potencia de la señal se verá reducida al conectarla a dos salidas. Te sugiero que copies el esquema de debajo en una hoja blanca y pongas cada pieza donde corresponde para que te acostumbres al circuito.

    El siguiente paso es cortar tu cable y colocar un poco de soldadura en las puntas. Si no lo has hecho antes, solo tienes que calentar tu cautín y poner un poco de estaño en cada extremo del cable. Si dos partes se conectan como es el caso de los cables que salen de la Entrada A; al igual que las conexiones entre negativos, es buena idea trenzar las puntas de los cables y luego ponerles soldadura. Otro consejo es dejar el cable un poco más largo para que sea más fácil poner los componentes en el gabinete.

    Las entradas para chasis de RCA tienen dos partes donde tienes que poner soldadura. Una de esas partes es un trozo de metal, generalmente más largo o separado del resto; ese es el negativo y se conectará a través de las tres entradas de video, dejando un poco de cable sobrante en un extremo. La parte del centro del conector es de donde viene la señal de video.

    En la pieza mencionada anteriormente de la Entrada A, soldarás tu cable previamente trenzado. Luego, conectarás un extremo a la misma sección en la Salida A y el excedente de cable lo conectarás de la misma manera en la Salida B.

    El último paso en el proceso de conexión de los circuitos implica soldar los cables restantes a los terminales negativos de nuestras salidas de video, dejando un poco de excedente en un extremo. Con estas últimas conexiones, deberías estar listo para probar tu divisor.

    Con tu circuito funcionando, queda hacer tu gabinete. Esto variará dependiendo de lo que decidas usar, en caso de no contar con Dremel o taladro, puedes usar tu cautín para perforar plástico suave. Aunque esta es una solución para aquellos que buscan utilizar dos o más televisores, lo más recomendable es emplear un divisor de video (Video Splitter) con fuente de alimentación para no perder potencia de la señal. Hay modelos disponibles, como el que mostraré a continuación, con opciones para conectar hasta 4 o incluso 8 televisores.





    Donaciones
    @ottosia
    ottosia@protonmail.com